La familia Lora Rincón que fue masacrada el pasado 29 de diciembre en Aguachica.
La familia Lora Rincón que fue masacrada el pasado 29 de diciembre en Aguachica.
Foto
Archivo.

Share:

“Exigimos garantías para la libertad religiosa en Colombia": Cedecol tras crimen de pastores en Aguachica

Junto a sus dos hijos.

La Confederación Evangélica de Colombia, Cedecol, envió este viernes una carta al Presidente Gustavo Petro para exigir garantías para la libertad religiosa en Colombia, luego que el pasado 29 de diciembre los pastores Marlon Lora y Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela y Santiago fueran asesinados cuando almorzaban en un restaurante de Aguachica, en el departamento del Cesar.

“Desde #CEDECOL alzamos nuestra voz por la desprotección de líderes religiosos. El asesinato de la familia Lora en Aguachica refleja la grave vulneración de sus derechos. Exigimos al Estado actuar y garantizar su seguridad”, señaló la Confederación en su cuenta de X.

Lea también: Asesinan a joven que 24 horas antes había sobrevivido a otro atentado. 

En la carta enviada al Presidente precisa que “el reciente asesinato de la familia Lora Rincón en Aguachica, Cesar, no es un hecho aislado. Este trágico episodio se suma a los numerosos casos de persecución y amenazas que enfrentan líderes religiosos en muchos lugares del país, ubicados en la subregiones como Cauca, Pasto, sur de Bolívar y otras partes de Colombia”.

Así mismo criticó que “la falta de medidas de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección deje en evidencia un vacío en la salvaguarda de quienes dedican su vida al servicio espiritual y social de sus comunidades”.

Por esta razón, la Confederación solicitó a todos los organismos del Estado tomar cartas en el asunto para tener medidas de protección efectivas.

“Colombia no puede permitirse ser un país donde la fe y el servicio sean motivos de persecución”, puntualizó.